GANADORES INÉDITOS EN X30 COLOMBIA

BOGOTA, Colombia, (Marzo 22, 2017)   El pasado fin de semana X30 Challenge Colombia, nuevamente se caracterizó por la presencia de figuras diferentes en lo más alto de los cuatro podios en disputa.   Las salidas oficiales mostraron sólidos ganadores que se encargaron de ajustar fuertemente la clasificación general del campeonato, al tiempo que se pudo ver en pista, el resurgir de importantes protagonistas de la temporada anterior.
Simón Piñeros, Diego Contecha, Carlos Vega y Felipe Baptiste, lograron este fin de semana convertirse en los nuevos ganadores de la serie.  Una casualidad que se complementó al ser el primer triunfo de cada uno de ellos en su respectiva categoría, siendo Contecha en X30 Mini,  el único que hizo respetar su liderato y tomar ventaja sobre su mas inmediato rival.   Piñeros, Vega y Baptiste, generaron todo un remezón en la clasificación de X30 Micro, X30 Senior y X30 Master.
La jornada de X30 Micro tomó por sorpresa  a Tatán Garzón.  Piñeros el hombre de la pole,  mostró una gran velocidad en carrera,  así como  un dominio absoluto de la tranquilidad para aguantar la presión del líder de la general y los constantes ataques de Moreano.  Tatán regresó tranquilo a casa, mientras que la segunda casilla de la general sigue en disputa en manos de Piñeros y Moreano, con una diferencia de 10 unidades.
X30 Mini fue 100% dominada por Diego Contecha, se alzó con la pole y logró la sumatoria perfecta en las cuatro salidas del domingo.  Detrás suyo, Orozco y Castro, disputaron los dos escalones restantes del podio, sumando importantes unidades para el campeonato.  Andrés Castro, el campeón reinante de la categoría, llegó al Top5 de la general, recuperando distancia y dejando claro que puede ser uno de los protagonistas en la batalla por el título 2017.   Daniel Pérez y Alejandro Rozo conservan sus posiciones, aunque no alcanzaron las posiciones de privilegio en esta jornada, se mantuvieron cerca y minimizaron los daños en la general.
Carlos Vega fue el encargado de mantener los colores patrios en el podio de X30 Senior.  Vega se impuso y controló magistralmente a Vladimir Bonilla, el veloz panameño que mantiene el liderato, pero que encontró este fin de semana un hueso duro de roer en pista.  El triunfo del colombiano ayudó a la recuperación de Andrés Murcia y Sebastián Garcés en la tabla general de puntos, Murcia se consolida en la segunda casilla, mientras que Garcés recupera dos puestos y es el tercero en la disputa por el título.
Felipe Baptiste alcanzó su primer triunfo en la categoría y es hoy el nuevo líder de la clasificación general de X30 Master.  Con el resultado, Baptiste se lleva a casa un logro que cosecha después de un gran trabajo de preparación dentro y fuera de la pista.    Camilo Orozco asciende a la segunda casilla de la general,  desplazando al campeón reinante Diego Forero, quien espera regresar en la cuarta salida oficial del año.
RESULTADOS III VALIDA X30 COLOMBIA
X30 MICRO
1- Simón Piñeros
2- Sebastián Garzón
3- Francisco Moreano
X30 MINI
1- Diego Contecha
2- Nicolás Orozco
3- Andrés Castro
X30 SENIOR
1- Carlos Vega
2- Vladimir Bonilla
3- Sebastián Garcés
X30 MASTER
1- Felipe Baptiste
2- Camilo Orozco
CLASIFICACION GENERAL  X30 COLOMBIA
X30 MICRO
1- Sebastián Garzón, 251 puntos.
2- Simón Piñeros, 188 puntos.
3- Francisco Moreano, 178 puntos.
X30 MINI
1- Diego Contecha, 211 puntos.
2- Daniel Pérez, 166 puntos.
3- Alejandro Rozo, 148 puntos.
X30 SENIOR
1- Vladimir Bonilla, 229 puntos.
2- Andrés Murcia, 144 puntos.
3- Sebastián Garcés, 140 puntos.
X30 MASTER
1- Felipe Baptiste, 167 puntos.
2- Camilo Orozco, 144 puntos.
3- Diego Forero, 121 puntos.

Leave a Reply