NUEVOS GANADORES EN LOS ENCUENTROS DE X3O COLOMBIA

BOGOTA, Colombia, (Febrero 20, 2017)   El segundo encuentro de la temporada 2017 de X30 Challenge Colombia,  terminó siendo en general, un encuentro con un nuevo nivel de competencia en el país.  Las cuatro categorías oficiales con las que formó X30 en el Kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá,  presentaron el mejor nivel de pilotos que ha tenido la serie.  Cada una de las salidas a pista, tuvo  grandes emociones en todos los sectores del trazado, llegaron nuevos ganadores, se registraron importantes tiempos en los cronómetros y  sin duda sobresalió el trabajo previo de los entrenamientos y salidas internacionales que ratificaron que cada carrera, se gana solo al momento que cae la bandera a cuadros.

Sebastián “Tatán” Garzón se impuso categóricamente en X30 Micro, su permanecía en pistas internacionales al lado del Team Montoya, mostró un nuevo Tatán que ahora teje sus triunfos con un manejo suave y constante por el trazado.  Las buenas noticias también llegaron por parte de Sofía de La Peña, quien acompañó al piloto del Huila desde la segunda casilla del podio, gracias a una muestra de manejo que reflejó su trabajo en pista, mientras la temporada estaba en su receso.  Sofía en esta ocasión registró sus mejores tiempos en la pista de Tocancipá, su línea de carrera perfecta y su técnica de protección de posición, le permitieron mantener al margen a sus mas cercanos rivales.   La historia de X30 Micro la  cierra Francisco Moreano, quien carrera tras carrera ha venido  subiendo su nivel de manejo y dejando claro que el trabajo en casa y una rutina de entrenamiento acertado, también son argumentos para reclamar un lugar en el podio.

X30 Mini se ha convertido en el mayor momento de adrenalina de las citas de X30 Challenge Colombia,  cada salida a pista, es un encuentro con las figuras del deporte de mayor proyección en el plano internacional, se puede decir, que en estos duelos, se está formando la nueva generación de pilotos que ocuparán algunos espacios de la escala que siguieron en el automovilismo internacional pilotos como Carlos Muñoz, Tatiana Calderón o el mismo Juan Pablo Montoya.  El podio, ocupado por nuevas figuras como Alejandro Rozo, Daniel Pérez y Diego Contecha, dejaron ver lo cerrado que es competir en la categoría.  Al mejor estilo de un serial como IndyCar Series, en Mini se sabe quien sale adelante, pero no se sabe quien se quede con el triunfo.   Valeria Vargas, Andrés Castro, Nicolás Baptiste, Diego Contecha o Daniel Pérez merecían el triunfo, sus nombres fueron protagonistas pero un roce rueda a rueda o una pequeña maniobra no planeada les negaron la oportunidad de ser los ganadores de la jornada.

Panamá se quedó con los honores, al tener el dominio total de Vladimir Bonilla en la categoría Senior. Veloz y consistente no encontró rival para quedarse con la bandera a cuadros, dejando la lucha por el podio a Sebastián Garcés y Lucas Lancheros.   Los Senior compartieron pista con los Master, que vieron el progreso de Felipe Baptiste, quien al final sintió la presión del experimentado Diego Luis Forero, cediendo la victoria a un viejo lobo de las pistas colombianas.   Forero reclamó un nuevo triunfo en la categoría recuperando importantes posiciones de cara al liderato de la clasificación general del serial.
X30 MICRO
  1. Sebastián Garzón.
  2. Sofía de La Peña.
  3. Francisco Moreano.
X30 MINI
  1. Alejandro Rozo.
  2. Daniel Pérez.
  3. Diego Contecha.
X30 SENIOR
  1. Vladimir Bonilla.
  2. Sebastián Garcés.
  3. Lucas Lancheros.
X30 MASTER
  1. Diego Forero.
  2. Felipe Baptiste.
  3. Iván Lozano.
Los cambios surtieron efectos, X30 Colombia sigue apostando al talento y a la formación de pilotos con base en su formato de competencia y en la calidad de sus motores IAME.   Los duelos en pista lo confirmaron, así como los tiempos de vuelta y el progreso de cada piloto que forma en la grilla.  Las emociones están garantizadas dentro un nuevo serial, que viene mostrando lo mejor del deporte base del automovilismo mundial.

Leave a Reply