X30 Challenge
X30 es el nuevo concepto de la marca italiana de motores  IAME, que trae al mundo del karting un formato de competencia basado en las características de sus motores.  Simplicidad, sensibilidad, confiabilidad, desempeño y fácil uso, son las premisas que la serie entrega a sus pilotos, mediante un programa de desarrollo de talentos.
Desde su instrucción a los diferentes mercados del mundo, X30 ha venido creciendo, desde eventos regionales y nacionales,  hasta el gran encuentro en las finales internacionales en Le Mans.  El alto nivel de competencia cita a los mejores de cada país, abriendo las puertas a los ganadores de X30 Challenge en las categorías de Junior, Master, Senior, Shifter y Súper Shifter.  El carácter internacional de X30 Challenge sigue creciendo, teniendo presencia en mas 25 países, entre los cuales se encuentra Colombia.
X30 CHALLENGE COLOMBIA
El karting es la base del automovilismo deportivo que año tras año nutre de talentos las diferentes categorías de formación alrededor del mundo. X30 CHALLENGE marca la diferencia, gracias a sus motores IAME, que entregan mayor potencia y conceptos de habilidad para los pilotos de la grilla.   A Colombia, la categoría llega de la mano de Juan Pablo Montoya, uno de los grandes exponentes del deporte a motor a nivel mundial, que hoy apuesta al talento nacional y ve en el karting la mejor alternativa para encontrarlo y formarlo, trayendo al país un modelo de competencia que apuesta a la capacidad del piloto y no a las ventajas tecnológicas que pueden entregar los presupuestos ilimitados.
El piloto colombiano que hoy milita en la IndyCar Series, apunta a este nivel de competencia, pero su objetivo es transformarlo en busca de verdaderos pilotos capaces de manejar potencias de 175 centímetros cúbicos y las técnicas de carburación para los pilotos mas pequeños de la grilla. Valores agregados que hoy renacen gracias a X30 COLOMBIA.
“Me gusta el karting, mas ahora que Sebastián está incursionando en el tema. Es la base del automovilismo deportivo, pero esta vez tenemos como objetivo posicionar el talento y la formación de pilotos, por encima de las carreras en donde las más nutridas chequeras se imponen ante todo”  Juan Pablo Montoya.
Los ganadores de Junior, Master, Senior, Shifter y Súper Shifter, tendrán su paso inmediato a la finales de X30 en Europa.